El Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell añade el nuevo itinerario a la red de senderos. El sendero Moraig – Testos – Morro del Roabit pondrá en valor la espectacular ruta que va de la Cala Moraig a la paradisíaca cala Testos con un sendero más transitable y seguro para los que desean acceder a esta cala.
Además, se señalizará con paneles informativos y se realizará una campaña de concienciación para evitar la acumulación de basura en la cala Testos. “Queremos una cala más accesible pero más limpia” ha apuntado el concejal de Turismo, Victor Bisquert.
Las calas Testos, Llebeig y Moraig, ya están “a un paso” del centro urbano del Poble Nou de Benitatxell. El consistorio añade un nuevo itinerario a la red de senderos y hace realidad el viejo anhelo de unir el centro histórico y el espectacular litoral de acantilados de la cala Testos, Llebeig y Moraig. Acaba de recibir una ayuda de la Conselleria de Turismo para la adecuación y señalización de la ruta litoral que va desde la cala del Moraig a la cala Testos y el Morro del Roabit. El proyecto está subvencionado por la Conselleria de Turismo en un 65% y tiene un presupuesto total de 27.643 euros. La subvención pondrá en valor la espectacular ruta que conduce a la paradisíaca cala Testos, con un sendero más transitable y seguro para los que desean acceder a esta cala. La adecuación de este tramo es el último paso para comunicar distintos espacios de interés paisajístico y ambiental a través de una atractiva red de senderos. “El Poble Nou de Benitatxell dispone de un gran patrimonio cultural y ambiental que queremos poner en valor mejorando la conectividad y creando un red de senderos que permitan recorrer de norte a sur todo el litoral, con la espectacularidad del paisaje de sus acantilados” ha apuntado el concejal de Turismo, Victor Bisquert. Además, se señalizará la ruta con paneles informativos y se realizará una campaña de concienciación para evitar la acumulación de basura en la cala. “Queremos una cala más accesible pero más limpia” ha destacado Bisquert.
Recordemos que el Ayuntamiento recibió en el 2018 una ayuda de 39.987 euros de la “Agència Valenciana del Turisme” que conectó la también recuperada ruta de la Serp con la cala Llebeig y Moraig y que a su vez enlazaba con la ruta de los acantilados y sus casitas de pescadores. De esta manera el casco urbano y el litoral quedaron únicos mediante 9 kilómetros de senda única de gran valor turístico y paisajístico.
La creación de este sendero cumple uno de los objetivos del nuevo Plan General que prevé la conexión de todos los enclaves paisajísticos y naturales de gran valor del municipio.