- Los establecimientos interesados pueden presentar las solicitudes hasta el 4 de septiembre en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (C/ de les Escoles, 2) o por sede electrónica
- Para las personas consumidoras, los bonos estarán disponibles a partir del 16 de septiembre
Vuelve un año más la campaña del Bono Consumo a El Poble Nou de Benitatxell. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Comercio y Promoción Económica, lanza una nueva convocatoria de estos cheques subvencionados por la Diputación de Alicante con 90.320 euros. El objetivo de esta campaña es apoyar al comercio local y multiplicar el valor de las compras de los vecinos y vecinas.
Ya se ha abierto el periodo para que los comercios interesados se adhieran. Pueden solicitarlo hasta el 4 de septiembre en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (C/ de les Escoles, 2) o por sede electrónica. Por lo que respecta a las personas consumidoras, los bonos estarán disponibles en la OAC a partir del 16 de septiembre y hasta el 15 de noviembre, y podrán ser consumidos hasta el 30 de noviembre en los comercios adheridos.
Cada persona mayor de 18 años y empadronada en el municipio podrá disfrutar de 4 bonos: uno de 110 euros para realizar una compra mínima de 150 euros (el Ayuntamiento paga 110 euros y el ciudadano el resto), uno de 70 euros para una compra superior a 100 euros (el Ayuntamiento paga 70 euros y el ciudadano el resto) y dos bonos de 20 euros para una compra superior a 30 euros (el Ayuntamiento paga 20 euros y el ciudadano el resto).
Para canjear los bonos consumo, la persona consumidora deberá personarse en la OAC con la factura del comercio, con el bono a canjear y un número de cuenta bancaria para proceder al pago del bono. Este trámite se puede realizar hasta el 5 de diciembre.
La concejala del área, Mayte Roldán, anima a los negocios locales a sumarse a esta convocatoria, de la que se publicarán los comercios participantes una vez finalice el plazo de adhesión.