En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el Proyecto ICEX Vives es una iniciativa que busca fomentar la capacitación de jóvenes, entre 18 y 30 años, en internacionalización de empresas, con el fin de mejorar su empleabilidad y contribuir al desarrollo económico del país.
ICEX Vives es un proyecto que nace con la vocación de ofrecer a los jóvenes españoles con titulación universitaria o de formación profesional de grado medio o superior, prácticas no laborales en empresas y entidades españolas internacionalizadas.
Estas prácticas tienen una duración de 12 meses y no establecen un requisito mínimo en cuanto a idiomas. No obstante, cada empresa en sus ofertas podrá establecer aquellas condiciones que consideren necesarias para el buen desarrollo de las mismas.
ICEX cubrirá todos tus costes de desplazamiento a destino y mantenimiento allí durante la práctica, para lo que recibirás una dotación que oscila entre 21.000€ y 46.000€ según la ciudad y país de destino. Además, te facilitará el seguro de accidentes y de asistencia en viaje durante el período de vigencia de tus prácticas y te dará su apoyo para la obtención del visado.
La empresa te cubrirá todos los costes de desplazamiento relacionados con las actividades que realices en destino.
Todo el proceso, desde que te inscribes en el programa, hasta la obtención y finalización de tu práctica se realizará a través de una plataforma informática que permitirá ponerte en contacto con las empresas que ofrecen oportunidades formativas, incluso si hay una empresa que aún no haya ofrecido prácticas en la plataforma, puedes ponerte en contacto con ella y proponerles esa posibilidad.
Se puede encontrar más información en el siguiente enlace: https://planderecuperacion.gob.es/como-acceder-a-los-fondos/convocatorias/BDNS/664229/resolucion-de-15-de-diciembre-de-2022-de-icex-espana-exportacion-e-inversiones-e-p-e-para-la-concesion-de-subvenciones-del-proyecto-icex-vives-en-el-marco-del-plan-de-recuperacion-transformacion-y-resiliencia?source=email