- El aprendizaje de idiomas suma 30 usuarios más y 28 los estudios musicales y de danza
Cada vez son más las personas usuarias que escogen las escuelas municipales de Formación de Personas Adultas (FPA) y Música y Danza de El Poble Nou de Benitatxell para realizarse, aprender y disfrutar con las numerosas disciplinas que ofrecen.
En ambos casos, la cifra de usuarios se ha incrementado exponencialmente este nuevo curso 2022/2023. La Escuela de Adultos ha sido la que más crecimiento ha experimentado, pasando de tener 102 alumnos y alumnas el pasado año, a los 132 de este curso 2022-2023.
Estas cifras suponen un incremento del 30%, y son las más altas de los últimos cuatro años. Se imparten los cursos de Alfabetización, Español inicial, Español medio, Español avanzado, Español de perfeccionamiento, Español conversación, Valenciano para extranjeros y Valenciano Medio.
Por su parte, la Escuela de Música y Danza también suma muy buenas cifras, con un aumento del 20% del alumnado respecto al curso anterior (de 143 a 171 personas usuarias), con las modalidades de Jardín musical, Iniciación a la música, Lenguaje musical, Flauta, Oboe, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Trompa, Trombón, Bombardino, Tuba, percusión, Piano, Guitarra, Dolçaina, Conjuntos instrumentales y Danzas tradicionales.
En total, más de 300 personas se formarán en música, danzas e idiomas este curso en las escuelas municipales de El Poble Nou de Benitatxell.