- En unas semanas saldrá a concurso público la obra de este proyecto con un precio de salida de licitación es de 134.610 euros (IVA incluido)
Siguiendo la filosofía de “un pueblo verde y para las personas”, el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell mejorará la imagen y la funcionalidad de la entrada principal por la carretera de Xàbia.
En unas semanas saldrá a concurso público la obra de este proyecto que, a grandes rasgos, introducirá más arbolado y ajardinamiento en la avenida y en el acceso del parking del Mercat, renovará la zona infantil situada en la subida de la iglesia y rediseñará el skatepark. El precio de salida de la licitación es de 134.610 euros (IVA incluido). Se prevé que las obras comiencen a finales de año y estén acabadas a principios de 2022.
Esta zona ocupa un lugar estratégico en la población, ya que es uno de los primeros escenarios que observan las personas que acceden al centro histórico de Benitatxell desde Xàbia y las urbanizaciones cercanas de la zona norte del municipio. En su entorno inmediato se sitúan además algunas de las edificaciones y localizaciones más emblemáticas del Poble Nou de Benitatxell: la iglesia de Santa María Magdalena y el Cementerio Municipal.
El estado de deterioro de la zona y la mala calidad del diseño del espacio, así como la falta de vegetación, ofrecen una imagen poco atractiva. El objeto de este proyecto es, en definitiva, mejorar el paisaje urbano de este frente de acceso, solucionando a la vez los problemas de funcionamiento y la falta de coherencia de la zona de juegos y el skate.
Concretamente, en el vial principal se introducirá arbolado mediante alcorques cada dos plazas de aparcamiento, y se plantará vegetación arbustiva en el muro del aparcamiento del Mercat. En la zona de juegos infantiles y skate se propone una remodelación completa que renueve la imagen del conjunto y lo reordene para una optimización de los espacios. Así, se habilitará un espacio de paso peatonal único acompañado de zonas verdes y se instalará un banco continuo zigzagueante que servirá a la vez para delimitar espacios. El parque incluirá también nuevos elementos de juego como zonas de escalada, un arenero y nuevos toboganes.
“Esta actuación es un ejemplo más del modelo de pueblo que queremos conseguir, con mucho verde, bonito y acogedor para las personas”, ha señalado el concejal de Planificación Urbana, Jorge Pascual. Además, ha añadido, “se atiende a una petición del Consell de la Infància i l’Adolescència, que en diversas ocasiones han solicitado que se solucionen los problemas de desnivel del skatepark”.