- A falta de pequeños retoques estéticos, esta semana se han dado por finalizados los trabajos de acondicionamiento de la intersección, que van dirigidos a mejorar la seguridad vial
Una rotonda regula al fin el tráfico en el cruce entre la avenida de València, la carretera de Xàbia y la calle Mercat. A falta de pequeños retoques estéticos, esta semana se han dado por finalizados los trabajos de acondicionamiento de la intersección, que van dirigidos a mejorar la seguridad vial, la ordenación de tráfico y la accesibilidad peatonal en este entorno. Los ha llevado a cabo la empresa Vives Dalmau S.L. por un importe de 41.925,12 euros (IVA incluido).
De acuerdo con los informes técnicos, tanto de Ingeniería como de la Policía Local, se ha acondicionado una mini-rotonda pisable que garantice el giro de vehículos de gran porte y que, además, con ello se consiga una reducción de velocidad por parte de los conductores. Complementariamente, se han ejecutado otras medidas de calmado de tráfico, como elementos reductores en la calzada y un nuevo paso peatonal sobreelevado. También se ha actuado sobre el pavimento actual en el entorno de la intersección, de manera que encaje y sea compatible con la futura remodelación de todo el vial. Incluso se han previsto las instalaciones necesarias para la futura implantación de arbolado y una nueva instalación de alumbrado público.
Desde la entrada al ejecutivo del actual equipo de gobierno, esta glorieta ha sido una actuación prioritaria, ya que responde a la necesidad de regular el tráfico en un cruce conflictivo que estaba experimentado un aumento cada vez mayor de circulación de vehículos. De hecho, al principio se iniciaron las gestiones con una glorieta provisional y experimental señalizada con bolardos de plástico. La fórmula funcionó e hizo aún más patente la necesidad de proyectar una rotonda definitiva.