El Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell se sumerge en un proceso de modernización tecnológica

  • La medida más relevante se ha llevado a cabo en el departamento de recursos humanos con la instauración de HRLOG, un nuevo sistema de fichajes
  • Los trabajadores disponen de un portal que les facilita el día a día con funcionalidades como el registro de entrada y salida del trabajo, la gestión de las vacaciones, los días de permisos, las horas extras, etc.

Año nuevo, hábitos nuevos. Con el inicio del 2020, el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell se ha sumergido en un proceso de modernización tecnológica. La medida más relevante se ha llevado a cabo en el departamento de recursos humanos con la instauración de un nuevo sistema de fichajes.

Se trata de la aplicación HRLOG, a través de la cual el responsable de recursos humanos tiene a su alcance una plataforma para la gestión totalmente automatizada de las solicitudes realizadas por los trabajadores del consistorio. Tras diversas semanas de pruebas y cursos para que los empleados se habituaran a este nuevo sistema, se puso en marcha de forma obligatoria el pasado lunes 3 de febrero.

Desde entonces, los trabajadores disponen de un portal ꟷbien a través de su smartphone o de diversas tabletas dispuestas específicamente para este finꟷ que les facilita el día a día con funcionalidades como el registro de entrada y salida del trabajo, la gestión de las vacaciones, las ausencias y los días de permisos, las horas extras o la consulta de las nóminas.

Además de esta nueva app, la Concejalía de Innovación Digital, a cargo de Víctor Bisquert, también está trabajando en materia de protección de datos con la finalidad de adaptar la realidad del ayuntamiento a la nueva normativa. Asimismo, en los próximos meses se renovará el sistema de impresoras y fotocopiadoras para hacerlo más eficiente y sostenible.

“Vivimos en una época de transformación constante. Los avances tecnológicos evolucionan a un ritmo vertiginoso, y quien no se adapta a ellos se queda atrás. Por ello, desde el ayuntamiento nos hemos puesto manos a la obra con estas nuevas medidas que ayudan a mejorar y agilizar el día a día de los trabajadores y trabajadoras, que son el motor de esta administración”, ha señalado el concejal responsable del área, Víctor Bisquert.