Dos subvenciones por valor de 7.500 euros permitirán la reparación y el bacheo del Camí del Barranc Roig y el desbroce del Camí de l’Abiar

  • “Los caminos rurales tienen un gran uso social en el Poble Nou de Benitatxell. Algunos de ellos presentan un descuido alarmante y mal estado de conservación del firme, por ello estamos apostando por ir reparándolos y mejorándolos poco a poco”

La Diputación de Alicante ha concedido al Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell dos subvenciones por valor de 7.500 euros. Una de ellas, por importe de 5.000 euros, irá destinada a la reparación y el bacheo del Camí del Barranc Roig. La segunda, de 2.500 euros, se empleará para el desbroce y la limpieza del Camí de l’Abiar.

Las obras, adjudicadas por el ayuntamiento, ya se han llevado a cabo. Se trata de caminos muy transitados por los vecinos y vecinas del municipio al ser itinerarios habituales de grupos de paseantes que salen a dar un paseo entre viñedos y paisaje rural, así como vías que conducen a casas de campo y viviendas rurales.

“Los caminos rurales tienen un gran uso social en el Poble Nou de Benitatxell. Algunos de ellos presentan un descuido alarmante y mal estado de conservación del firme, por ello estamos apostando por ir reparándolos y mejorándolos poco a poco”, ha explicado la concejala de Agricultura, Mayte Roldán.