- La tradicional comida de hermandad puso el broche a una intensa semana de actos entre los que han destacado una charla sobre los beneficios del Aquagym o la representación de la obra ‘Las leandras del amor’
- “El colectivo de mayores es el que más participa y genera movimiento en todos los actos del municipio, y eso es súper importante, porque nos ayuda a mantener vivas nuestras tradiciones y a hacer pueblo. La generación de jóvenes tenemos mucho que aprender de ellos”
La Asociación de Pensionistas y Jubilados del Poble Nou de Benitatxell celebró ayer la tradicional comida de hermandad en los Salones Canor como colofón a una Semana del Mayor colmada de actividades. Como es habitual, el alcalde, Miguel Ángel García, y la concejala del Mayor, Isa Garrido, les acompañaron en este importante acontecimiento anual.
Fue un acto especial, ya que tras 14 años de intensa labor, el hasta ahora presidente de la asociación, Pepe Vidal, se despidió del cargo para dar paso a la nueva junta directiva compuesta por Mònica García (presidenta), Pedro Pascual (vicepresidente), Olimpia Malde (secretaria), Teresa Pascual (tesorera), Vicente Pascual, María Eugenia Rueda y Pepita Devesa (vocales). Para agradecer su paso por la presidencia de la asociación, se le hizo entrega de una placa conmemorativa, gesto que Vidal apreció mostrándose muy emocionado.
Durante la celebración, Pepe Vidal también entregó un ramo de flores y una placa a la socia de mayor edad, que en esta ocasión fue Pepica Llobell Buigues. Tanto la asociación como el alcalde y la concejala del Mayor agradecieron a Pepica su dedicación a la entidad tras los 16 años como tesorera.
En los parlamentos, la edil del Mayor, Isa Garrido, destacó la extraordinaria labor que hace cada año la asociación para conseguir organizar la Semana del Mayor y especialmente la comida de hermandad, que logra reunir a casi 200 pensionistas y jubilados del municipio. Asimismo, aprovechó para agradecer la acogida. “Me estreno por primera vez en este acto como concejala del Mayor y estoy muy agradecida. Desde el primer momento me he sentido muy acogida tanto por Pepe como por parte de toda la directiva, ya que desde que entré en junio los he tenido para todo lo que he necesitado”.
Por su parte, el munícipe puso en valor la movilización y participación del colectivo de mayores en todos los actos públicos del Poble Nou de Benitatxell. “Porque no es solamente esta semana, sino que si se organiza el 9 d’Octubre, el medio año de los mayores o cualquier fiesta del pueblo, el colectivo que más participa y genera movimiento y acción es el colectivo de mayores. Y eso es súper importante, porque nos ayudan a mantener vivas nuestras tradiciones y a hacer pueblo. La generación de jóvenes, entre los que me incluyo, tenemos mucho que aprender de vosotros en este sentido”, concluyó.
Una intensa semana de actos
La Asociación de Pensionistas y Jubilados ha vivido con intensidad una semana repleta de actividades. Arrancó con una interesante conferencia sobre los beneficios del Aquagym el pasado martes 15 de octubre, que siguió de manera práctica el sábado 19 con una jornada de puertas abiertas en la piscina municipal, donde un monitor impartió una clase.
El jueves también realizaron un viaje a València, donde visitaron el ayuntamiento, la iglesia de San Nicolás y la exposición multisensorial ‘Van Gogh alive, the experience’. Por último, el viernes por la noche disfrutaron de la comedia musical ‘Las leandras del amor’, de la compañía Siete Comediantes, en el Centro Social.