El Biomoscatell de El Poble Nou de Benitatxell ya está haciendo las maletas para viajar hasta Noruega y participar en el Mat Festival, la feria gastronómica y de la alimentación más importante de este país nórdico y una de las más destacadas de Europa. Participará como integrante del proyecto Denia Ciudad Creativa de la Unesco.
El festival, que será del 2 al 4 de septiembre en la ciudad de Bergen, será un expositor de los productos de la zona de la Marina Alta en los países nórdicos, un mercado gastronómico poco conocido por nuestra zona. Será un intercambio de propuestas y tradiciones gastronómicas. Por su parte, El Poble Nou de Benitatxell llevará el vino Moraig, el zumo ecológico y la uva de moscatel.
Recordemos que El Poble Nou de Benitatxell está integrado en el proyecto de Denia Ciudad Creativa de la Unesco. La ciudad de Denia alcanzó su título de Ciudad Creativa de la Gastronomía con una propuesta que involucra a toda la comarca y a productos tan tradicionales e identificados con la Marina Alta como el cultivo del moscatel.
El proyecto Denia Marina Alta Tasting Life va más allá de la creación de un sistema alimentario local y sostenible basado en los productos y productores locales. Su visión es la de convertirse en el territorio residencial de mayor calidad del arco mediterráneo europeo. Entre sus objetivos está el de desarrollar rutas turísticas de la industria agroalimentaria en la comarca, así como el de crear espacios urbanos óptimos para atraer a profesionales de talento y creatividad.
El proyecto Biomoscatell ya tiene experiencia en la participación de ferias gastronómicas, ya que estuvo presente en la Biofach, la feria anual más importante de cultivos ecológicos que se celebra en la ciudad alemana de Nuremberg, en la que se dieron a conocer los productos que puede ofrecer la zona de la Marina Alta al mercado gastronómico alemán.