El Poble Nou de Benitatxell, pionero en la formación de sus agentes en maniobras de rescate con Salvamento Marítimo y SVS

Agentes de la Policía Local del Poble Nou de Benitatxell han recibido formación en salvamento y socorrismo de parte de la Real Federació Espanyola de Salvamento y Socorrismo (RFESS). Este curso se pudo impartir gracias a un convenio de colaboración entre la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad Valenciana (FSSCV) y el consistorio.

El curso tuvo una duración de 420 horas. Los agentes, a parte de los interesados, recibieron formación teórica y práctica, realizando las prácticas en la Piscina Municipal y en mar abierto en la Cala del Moraig.

El edil de deportes, Toni Colomer, destacó que el curso ofrece una formación con muchas salidas laborales para cualquier interesado a parte de reforzar la formación de los agentes municipales. El socorrismo ha abierto un mercado laboral en expansión al que pueden acceder los más jóvenes en una comarca tan volcada al turismo. 

Para la formación práctica en la cala los agentes contaron con tres embarcaciones de rescate, cedidas por la actual concesionaria del Servicio de Salvamento, Socorrismo y Enfermería en la Cala del Moraig. Además de este curso, todos los miembros del cuerpo policial municipal recibieron un curso de soporte vital básico (SVB) y desfibrilación semiautomática, autorizado por la SEMICYUC (Sociedad Española de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias)

Uno de los principales impulsores de la inserción de dispositivos de desfibrilación en el municipio, el concejal de Interior y Sanidad, Dirk Rheindorf, destacó la importancia de contar con los mismos.  “El uso de estos desfibriladores va a ser determinante a la hora de salvar la vida a muchos vecinos y vecinas en caso de infarto, hasta la llegada de la ambulancia”, declaró Rheindorf.

Toda esta formación se ha visto reforzada por la participación de agentes de la Policia Local en operaciones de rescate con Salvamento Marítmo. Estas maniobras han permitido una mayor familiarización con el entorno que sin duda harán de la Policía Municipal un cuerpo más sólido y más preparado para este tipo de actuaciones.