El Poble Nou de Benitatxell quiere contemplar con claridad su cielo. De ahí que el Ayuntamiento y, en concreto, la concejalía de Residentes y Participación Ciudadana, que dirige Dirk Rheindorf, se haya marcado el objetivo de sustituir todas las farolas viejas y dañadas por luminarias eficientes y de anticontaminación lumínica. El nuevo alumbrado permitirá también un mayor ahorro energético y en la factura eléctrica. Las luminarias son bolas con reductor de flujo de sodio. Protegen la proyección de luz hacia el hemisferio superior, es decir, hacia el cielo. El Poble Nou de Benitatxell quiere ser un referente en la lucha contra la contaminación lumínica y recuperar la visión de un cielo en el que la luna y las estrellas brillen con intensidad.
“Con la renovación y sustitución del alumbrado del municipio tratamos de conseguir, además de ahorrar en la factura de la luz, un pueblo más sostenible medioambientalmente y menos contaminante” ha señalado el concejal de Residentes, Dirk Rheindorf.
Recordemos que la apuesta por la mejora en las urbanizaciones se inició con la instalación de alumbrado LED en todas las farolas de la urbanización La Joya con el fin de conseguir una disminución en las facturas y fomentar el ahorro energético. Las bombillas LED permitirán un ahorro importante de energía cercano al 70%, además de potencia, mantenimiento y, sobre todo, de contaminación lumínica hacia la atmósfera. La tecnología LED consigue aumentar la durabilidad de las lámparas a 50.000 horas de luz.
El compromiso del actual equipo de gobierno por un pueblo más sostenible incluye también el ahorro de eficiencia energética para el nuevo campo de fútbol con la instalación de 8 proyectores leds.