- Antes de dar el pistoletazo de salida, el Club Multiesport y el alcalde hicieron entrega de una placa homenaje a la familia del joven poblero fallecido a causa de la COVID-19
El pasado sábado por la tarde, El Poble Nou de Benitatxell se convirtió en el escenario de la gran fiesta del deporte con la V Volta a Peu del municipio. Alrededor de 900 atletas participaron en una muy esperada edición tras dos años de parón por la pandemia. Se proclamó ganador absoluto Jordi Ripoll, del Club Dénia Corre, quien llegó a la meta en el minuto 26’43. En la categoría femenina se impuso Cristina Roselló, del Publidom, que cruzó la meta en el minuto 32’03.
La victoria fue celebrada también por el Club Multiesport Benitatxell, que está que se sale este año. Quedó tercero en casa en la clasificación por clubes, lo que casi les asegura el segundo puesto (entre un total de 103 clubes) en la clasificación general del Circuit.
Este año la prueba fue especialmente emotiva. Antes de dar el pistoletazo de salida, el Club Multiesport y el Ayuntamiento, representado por el alcalde, Miguel Ángel García, hicieron entrega de una placa homenaje a la familia de José Antonio Ivars, el joven poblero fallecido a causa de la COVID-19 en abril de 2020. A continuación, se realizó un minuto de silencio.
La salida fue espectacular. Este año el Club Multiesport tiró la casa por la ventana aprovechando el quinto aniversario de la prueba y que había muchas ganas de celebrar tras la pandemia. A ritmo del himno local Jo soc mitjafava, se disparó confeti con un cañón de aire que tiñó de azul y amarillo (los colores del club local) el inicio del recorrido. Además, había música (tres batucadas y a bandeta de la Escuela de Música) en diferentes puntos del circuito para animar a los y las atletas.
Se volvió a apostar por un circuito entre viñedos de 8,1 kilómetros. Los primeros metros trascurrieron por las calles del bello centro histórico, donde también estaba la meta. Afortunadamente no hubo que lamentar ningún incidente. La organización del Club Multiesport fue de diez. Y el papel de las fuerzas de seguridad, entre los que estuvieron la Policía Local, los voluntarios de Protección Civil y la Guardia Civil, fue crucial para que todo saliera como la seda.
Los niños y niñas fueron también protagonistas de esta edición. Arrastraron a un gran número de familiares que se congregaron para animar a sus pequeños y disfrutar de este espectáculo deportivo. Unos 250 pequeños atletas compitieron con ilusión. Destacables son los triunfos de los pequeños atletas del Club Multiesport Benitatxell: Pau Buigues quedó tercero en la categoría Infantil Masculina, y Yaiza Juan segunda en la categoría Juvenil Femenina.
Además, se desplegó un potente operativo sanitario que garantizó que los atletas estuvieran “cardioprotegidos” con 2 ambulancias medicalizadas del Samu y equipos de desfibriladores de la Policía Local, Protección Civil y SVS. También había servicio de masaje.
Esta quinta edición ha superado las expectativas de participación. El público se echó a la calle para animar a los corredores en una dura prueba de referencia que ya ha sido bautizada como el "tourmalet" de la comarca.