La pasada semana, el concejal de Innovación Digital, Víctor Bisquert, y la concejala de Urbanizaciones, Mayte Roldán, mantuvieron una reunión con la empresa Ibérica de Redes con el objetivo de ultimar un acuerdo para la instalación de fibra óptica en la urbanización Cumbre del Sol.
Dada la complejidad de los trabajos en una zona tan extensa y con una instalación de cableado viejo y deficiente, se va a llevar a cabo primero una prueba piloto en la zona de Dalias mediante un sistema mixto de micro-zanjas. Se quiere asegurar con ello que la instalación eléctrica no sufra daños y no se vea más perjudicado el sistema de alumbrado público. Ante cualquier problema, la empresa se hará cargo de los desperfectos o inconvenientes que pueda causar al vecindario de la zona.
“Se trata de un acuerdo trabajado durante meses y que se ha demorado, primero por la situación sanitaria del Covid-19, pero sobre todo porque desde el Ayuntamiento queremos asegurarnos que todo saldrá bien y que el servicio de la fibra óptica no perjudicará a otro tan esencial como es el alumbrado público”, han señalado los concejales de las áreas implicadas.