Los colores toman la fachada de la Biblioteca de El Poble Nou de Benitatxell

  • El sábado se inauguró el nuevo mural del centro de lectura, diseñado y pintado por el artista Giacomoerre, ganador del Premio Concurso de Diseño Mural de la Biblioteca Municipal

La fachada de la Biblioteca de El Poble Nou de Benitatxell luce desde el sábado llena de colorido. Es difícil no alzar la cabeza para admirar la obra de arte que ha trazado el artista Giacomoerre, ganador del Premio Concurso de Diseño Mural de la Biblioteca Municipal, galardonado con una cuantía económica de 1.000 euros.

El mural se inauguró oficialmente el pasado sábado, en un acto enmarcado en las actividades para conmemorar el Día de la Biblioteca. El artista estuvo acompañado por sus familiares. También acudieron varios miembros del equipo de gobierno. El concejal de Cultura, Víctor Bisquert, i la Bibliotecaria municipal, Lola Bolufer, hicieron entrega del premio a Giacomoerre. Bisquert destacó no solo la calidad de la obra, escogida por un jurado, sino las facilidades, la complicidad y el duro trabajo del autor durante los últimos días para tener lista la pintura a tiempo.

Como explicó el artífice, el dibujo principal simboliza a una mujer leyendo (primera viñeta) que, tras pasar las páginas del libro (segunda viñeta), se emociona y se ríe con algo gracioso e interesante que ha leído (tercera viñeta).

Sobre el artista, Giacomoerre

Giacomo Pennicchi, de nombre artístico Giacomoerre, nació en Perusa (Italia) en 1987. Desde que tiene uso de razón ama dibujar y crear artefactos con sus manos. Se acerca al mundo del grafiti a los 14 años, y junto con su mejor amigo de la infancia empieza su trayectoria artística armado con esprays y pinceles.

Con el paso del tiempo, esta pasión se mezcla con su carrera profesional. Estudia diseño gráfico y comunicación en el Politécnico de Milán, donde aprende gráfica y video. Finalizados sus estudios superiores, participa en proyectos de diferentes estudios italianos, destacando entre ellos la experiencia vivida en “Fabrica”, el laboratorio de creatividad del grupo Benetton, donde comparte proyectos con jóvenes artistas de todo el planeta.

La mezcla de técnicas y medios adquiridos, junto con las experiencias y vivencias comentadas, van dando forma al estilo de Giacomoerre. Un estilo donde predomina la experimentación y la necesidad de plasmar conceptos y emociones a través de las paredes que pinta. Para él, la IDEA que existe detrás de cada obra es el principal elemento de sus trabajos. La desarrolla minuciosamente, hasta el más pequeño detalle. Esta idea es la clave para conseguir crear el vínculo entre artista y espectador, transportando al espectador a la historia que muestra la obra.