- El consultorio abrirá de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, y la pediatra atenderá todos los días de 8:00 a 10:30 horas
- Durante el estado de alarma, el centro permaneció cerrado para centralizar los servicios en Teulada, y después reabrió sus puertas solo dos días a la semana
Poco a poco el Centro de Salud de El Poble Nou de Benitatxell va recuperando los servicios excluidos durante los momentos más duros de la pandemia. Tras diversos meses de demandas e insistencias del alcalde y la concejala de Salud, a través de correos y llamadas tanto a la concesionaria Marina Salud como al Comisionado de Sanidad de la Generalitat, el consultorio al fin recuperará su horario habitual anterior al Covid-19. Así, abrirá de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.
Durante el estado de alarma, el centro permaneció cerrado con el objetivo de centralizar todos los servicios en el centro de salud de Teulada y minimizar así los contagios. Transcurridos los meses de mayor incidencia del virus, reabrió sus puertas pero solo dos días a la semana, que posteriormente fueron ampliados a tres.
Además, el equipo de gobierno también reivindicó recuperar el servicio de pediatría. Ahora no solo vuelve al consultorio sino que se amplía de los dos días que prestaba antes de la pandemia a toda la semana. La pediatra atenderá de lunes a viernes, de 8:00 a 10:30 horas.
La Concejala de Salud, Isa Garrido, ha celebrado estas mejoras. Sin embargo, ha recalcado que “debemos estar muy alerta y seguir todas las indicaciones de las autoridades sanitarias”. De hecho, aunque el centro de salud abra todos los días, la edil recuerda que es necesario pedir cita previa por teléfono o a través de la web y acudir solo con indicaciones del médico o si es estrictamente necesario.