El Ayuntamiento inicia un nuevo reparto masivo de 15.000 mascarillas a toda la ciudadanía de El Poble Nou de Benitatxell

  • Todos los vecinos y vecinas empadronados recibirán dos mascarillas de tipo quirúrgicas en su domicilio

Ayer miércoles, el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell inició un nuevo reparto masivo de mascarillas a toda la ciudadanía. Tras recibir una nueva remesa de 15.000 unidades, se repartirán dos mascarillas a cada uno de los vecinos y vecinas empadronados, sea cual sea su edad.

El reparto se efectuará casa por casa, tanto en el centro urbano como en las urbanizaciones y diseminados. Empleados municipales dejarán en cada vivienda las dos unidades que corresponden a cada miembro de la familia. Todo ello, siguiendo las medidas de seguridad e higiene y sin tener contacto físico con los destinatarios.

Es el segundo reparto masivo que lleva a cabo el consistorio. A principio del pasado mes de abril, ya se adquirieron 4.000 mascarillas, que se repartieron a las personas mayores de 60 años y a aquellas con riesgo por padecer algún tipo de enfermedad o patología. Si aquella primera vez la iniciativa tenía como objetivo abastecer a los colectivos más vulnerables dada la dificultad de encontrar mascarillas a precios razonables en el mercado, ahora responde a la obligatoriedad de llevarlas en los espacios públicos.

“Durante esta crisis hemos vivido momentos muy duros, pero gracias a la colaboración de todos y todas estamos logrando vencer al virus. Aunque lo peor ya ha pasado, no debemos bajar la guardia. Es necesario seguir tomando todas las medidas de higiene y seguridad, y por ello os hacemos entrega de este kit de mascarillas. Es nuestra particular y humilde forma de dar las gracias a todos nuestros vecinos y vecinas por su ejemplar comportamiento”, ha transmitido el equipo de gobierno en una carta de agradecimiento a toda la ciudadanía.