- Profesores y alumnos han evacuado el edificio y han salido ordenadamente al patio en un simulacro
- La evacuación se ha realizado en tres minutos y medio, algo que los voluntarios de Protección Civil han catalogado de “excelente”
Este jueves, la alarma antiincendios ha sonado de buena mañana en el colegio Santa María Magdalena del Poble Nou de Benitatxell. Rápidamente, profesores y alumnos han evacuado el edificio y han salido ordenadamente al patio. Lo de hoy ha sido un simulacro, y todos ellos han demostrado que están sobradamente preparados para una situación real.
Tras sonar la alarma situada en la cocina, se ha activado automáticamente el protocolo en caso de incendios. Cada maestro ha organizado a sus alumnos en una fila y han salido en calma al exterior. Además, el último en salir ha cerrado la puerta del aula. En cuestión de pocos minutos han llegado al centro los voluntarios de Protección Civil y la Policía Local, que han comprobado que todo estuviera en orden en el interior de la escuela.
“Hemos entrado y estaban todas las puertas cerradas. Lo habéis hecho muy bien, porque si hay un incendio dentro de alguna clase, si la puerta está cerrada es mucho más difícil que el fuego se propague al resto del colegio”, les ha felicitado el jefe de Protección Civil. La evacuación se ha realizado en tres minutos y medio, algo que el cuerpo de seguridad ha catalogado de “excelente”.