- Se puso de manifiesto la insuficiencia de la señalización vertical y horizontal existente, especialmente en época estival, cuando la densidad de tráfico aumenta considerablemente en esta zona
El Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell mejorará con una rotonda la seguridad vial y peatonal en la intersección de la zona Magnolias, en la urbanización Cumbre del Sol. La obra, que tenía un presupuesto base de licitación de 8.000 euros (IVA incluido), ha sido adjudicada a la empresa Vives Dalmau S.L. por un importe de 6.467,12 euros (IVA incluido).
Los trabajos de acondicionamiento de la intersección van dirigidos a mejorar la seguridad vial, la ordenación de tráfico y la accesibilidad peatonal en este entorno. Actualmente, en este cruce se regula el tráfico a través de señalización vertical y horizontal, mediante un Stop y marcas viales (una rotonda pintada y un cebreado). No obstante, desde hace un tiempo atrás, se puso de manifiesto la insuficiencia de esta señalización, especialmente en época estival, cuando la densidad de tráfico aumenta considerablemente en esta zona.
La actuación incluye la construcción de una glorieta de 6 metros de diámetro, así como de la mejora de la señalización horizontal y vertical. El plazo de ejecución es de un mes a partir de la firma del acta de replanteo. Se prevé que los trabajos comiencen en las próximas semanas.