- El taller dará consejos y pondrá en marcha ejercicios mnemotécnicos para ejercitar la memoria en la vida diaria y fortalecer la atención y la capacidad del recuerdo
- “Es de vital importancia ejercitar continuamente la memoria y realizar ejercicios de habilidades para mantener el cuerpo y la mente en forma en todas las edades”
La Concejalía de Servicios Sociales del Poble Nou de Benitatxell, a cargo de Isa Garrido, ha recibido un total de 4.245 euros de la Diputación de Alicante que servirán para subvencionar tanto la adquisición de equipamiento para instalaciones municipales de uso social (con una dotación de 1.945 euros), como para actividades de promoción social dirigidas a colectivos vulnerables.
En el caso de las actividades, el Ayuntamiento destinará la ayuda de 2.300 euros al Taller de Memoria para personas mayores de 55 años, que se viene realizando en el municipio desde hace más de 5 años. Esta actividad ya cuenta con un grupo avanzado de 17 personas, pero este año se ha abierto otro grupo inicial para nuevos usuarios. Los interesados en inscribirse pueden acudir al edificio de Servicios Sociales o a la Biblioteca Municipal.
El taller dará consejos y pondrá en marcha ejercicios mnemotécnicos para ejercitar la memoria en la vida diaria y fortalecer la atención y la capacidad del recuerdo. Se realizará en horario de mañana, los martes de 9:30 horas a 11:00 horas para el nivel avanzado, y de 11:00 a 12:00 horas para el nivel inicial en la Biblioteca Municipal. El curso comenzará el 15 de octubre.
“Es de vital importancia ejercitar continuamente la memoria y realizar ejercicios de habilidades para mantener el cuerpo y la mente en forma en todas las edades, así como el contacto con otras personas para mantener la red social activa y evitar el aislamiento social”, ha destacado Isa Garrido.