- Ya está en marcha la sexta edición de ‘Una mascota para la biblioteca’, un concurso para que los niños y las niñas del pueblo dibujen la que será la mascota de este curso 2019-2020
- El dibujo ganador será transformado en un peluche que dinamizará las actividades lúdicas de la Biblioteca
La Biblioteca Pública Municipal ha convocado el VI concurso Una mascota para la biblioteca para que los niños y las niñas de primaria dibujen la que será la mascota de este curso 2019-2020. Con esta iniciativa, lo que se busca es crear un vínculo más próximo entre los más pequeños de la localidad y el servicio bibliotecario municipal.
El concejal de Cultura, Víctor Bisquert, visitó el pasado viernes junto a la bibliotecaria, Lola Bolufer, las aulas de Primaria del colegio Santa María Magdalena. Acudieron con Pupip, la mascota ganadora de la pasada edición, para animar a los niños a participar en el concurso. “La creatividad de los niños y niñas no tiene límites, y qué mejor manera que sean ellos los que diseñen la imagen de la biblioteca. Llevamos varios años con esta magnífica iniciativa que, además de ser una forma de dar rienda suelta a su imaginación, fomenta el vínculo con la lectura y con este espacio cultural”, ha señalado Bisquert.
Los participantes deberán, además de dibujar una mascota original, ponerle un nombre divertido que la identifique. A continuación, el dibujo ganador será transformado en un peluche que dinamizará las actividades lúdicas de la Biblioteca. Por ejemplo, las mascotas Moy, Erin Terry, Flexi y Pupip, ganadoras de los pasados concursos, formaron parte en este tipo de jornadas así como de la Escoleta de Nadal.
El nombre del ganador del concurso se dará a conocer el próximo viernes 25 de octubre, dentro de la semana enmarcada en el Día Internacional de la Biblioteca. Para la ocasión, la Biblioteca ha preparado una serie de actos entre los que destacan el cuentacuentos La papallona més xicoteta del món, que tendrá lugar ese ese mismo día a las 17:00 horas.