La Asociación de Vecinos Internacionales de Benitachell (AVIB) y los Bomberos Voluntarios celebraron la ya tradicional Fiesta del Verano para recaudar fondos. Las dos entidades invitaron a todos los vecinos del Poble Nou de Benitatxell a pasar una agradable velada. El festejo comenzó a partir de las 18:00 horas en la zona habilitada en la entrada norte de la urbanización Cumbre del Sol, en el parking de la escuela Lady Elisabeth School. Como todos los años, la celebración contó con la tradicional barbacoa y estuvo amenizada con música en directo. Hubo, además, un puesto de pasteles caseros para recaudar dinero con donaciones.
Al acto asistieron Josep Femenia, alcalde de El Poble Nou de Benitatxell, Dirk Rheindorf, concejal de Seguridad Ciudadana y Manolo Segarra, concejal de Turismo, quien marcó la anécdota al ganar un premio de una cena para dos tras adivinar el número de alubias que había en el interior de un frasco en uno de los juegos tradicionales que amenizaron la fiesta. Durante la noche, el alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana entregaron, además, unos diplomas a los bomberos voluntarios con 15 años de servicio y manifestaron su apoyo incondicional a los bomberos y AVIB por su importante labor de voluntariado y de integración al crear lazos de convivencia y unión entre todos los vecinos del municipio.
Los Bomberos voluntarios trabajan desde el año 2000 junto a las autoridades competentes para colaborar en tareas de prevención, vigilancia y extinción en el término municipal, e incluso colaboran ante cualquier emergencia en poblaciones vecinas. La actuación de los Bomberos voluntarios fue decisiva, por ejemplo, en las tareas de extinción del incendio en el Puig Llorença el año pasado.