El Poble Nou de Benitatxell y la Politécnica llevan a cabo una experiencia pionera en ahorro de agua y reciclaje.

 

Amplían su horizonte, más allá del proyecto Biomoscatell,  con una experiencia piloto para mejorar los hábitos de consumo de agua y generación de basura en los jardines privados.

Lanzan una encuesta abierta de metabolismo urbano a los vecinos y los invitan a unirse en este proyecto que desarrollará estrategias que hagan más sostenible el municipio.  

El Poble Nou de Benitatxell y expertos de la Universidad Politécnica de València amplían su horizonte de trabajo más allá del proyecto Biomoscatell. Programan una experiencia piloto para hacer más eficiente la gestión hídrica y de la basura en las viviendas. El proyecto fue presentado ayer al alcalde, Josep Femenia, y al concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Manolo Segarra. Rafael Laborda Cenjor, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universitat Politècnica de València llegó acompañado de sus colaboradores, Ferrán Fernández, Miguel Roig y Juan Martínez. “Esperamos que con esta experiencia logremos mejorar la sostenibilidad de los jardines privados con una reducción del 20% en agua y una cifra similar en residuos orgánicos. Deseamos que los vecinos y vecinas del Poble Nou de Benitatxell se animen a participar y colaboren con nosotros para ayudarles a tener viviendas más sostenibles”, apuntó Laborda.  “Es una gran iniciativa para conseguir un uso más responsable del agua y de los residuos orgánicos. Desde el consistorio nos sentimos honrados y muy afortunados de que la Politécnica trabaje con nosotros en el proyecto Biomoscatell y ahora en esta iniciativa que mejorará la sostenibilidad de nuestro municipio” ha apuntado Manolo Segarra, concejal de Agricultura y Medio Ambiente.  

La encuesta, que ya se ha hecho pública en la web y en las redes sociales municipales plantea a los vecinos preguntas como las especies vegetales del jardín privado, sistemas de riego y hábitos de reciclaje. Todas las personas interesadas en formar parte de este proyecto deben rellenar sus datos en la encuesta y llevar el formulario al ayuntamiento. 

 

Clic aquí para descargar la encuesta.