- Se trata de un distintivo que premia a las entidades con un alto compromiso con la excelencia en la atención al visitante y la calidad de los servicios
Turisme Benitatxell ha conseguido su primera certificación de ‘Q’ de calidad turística, una distinción que el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) otorga todos los años a entidades con un alto compromiso con la excelencia en la atención al visitante. El concejal de Turismo, Víctor Bisquert, y la técnica del área, Vanesa Gómez, recibieron el pasado miércoles el certificado y las pegatinas de distinción.
Entre otros aspectos valorados en la auditoría destaca la calidad del servicio prestado a visitantes y turistas, la utilidad de la página web de Turisme Benitatxell, las campañas turísticas llevadas a cabo, como la de ‘Turismo para respirar’, los resultados de las encuestas ciudadanas realizadas o el punto de información turística digital mediante una pantalla led.
Además, este distintivo es uno de los requisitos para la obtención del nombramiento de El Poble Nou de Benitatxell como Municipio Turístico, y también conlleva ciertas obligaciones con el fin de mantener la calidad en el servicio turístico.
El ICTE es una entidad de certificación creada en el año 2000 con el fin de desarrollar la calidad en el sector turístico. Los miembros del Instituto para la Calidad Turística son las organizaciones empresariales turísticas más importantes de España y cuenta, además, con la participación de la Secretaría de Estado de Turismo, las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias. La Q de Calidad Turística es, además, promocionada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, con el fin de reforzar la imagen que pueda llegar a tener de ella el usuario.
“Esta distinción es el resultado del trabajo realizado en materia turística durante los tres últimos años, en los que hemos hecho un gran esfuerzo por sacar adelante el Plan Estratégico de Turismo, el Plan de Sostenibilidad Turística y la enseña de Destino Turístico Inteligente”, ha comentado el concejal Víctor Bisquert, quien sostiene que estos proyectos son el reflejo “del progreso hacia un turismo sostenible respetuoso con el territorio, nuestra gente y nuestras costumbres”.