Robert Harrison y María Isabel Ferrer reinan en la IX Volta a Peu de Benitatxell

  • Alrededor de 1.000 atletas, entre adultos, niños y niñas, recorrieron el «Tourmalet» de la Marina en una jornada marcada por el atletismo de élite y el gran ambiente festivo

 

El Poble Nou de Benitatxell se ha vuelto a vestir de gala este domingo para celebrar la IX Volta a Peu, una jornada del Circuit a Peu Marina Alta que ya es la gran fiesta del deporte local. Alrededor de un millar de atletas, desde categorías infantiles hasta veteranos, se dieron cita para enfrentarse a la exigencia de un trazado que no deja indiferente a nadie.

En la categoría masculina, el atleta Robert Harrison, del C.E. Llebeig Xàbia, se proclamó vencedor absoluto con un magnífico registro de 30 minutos y 54 segundos. La hegemonía del club xabiero fue notable, ya que su compañero José Manuel García Barragán cruzó la meta en segunda posición (31’23”). El podio de la general lo cerró la gran revelación del Circuit a Peu 2026, el atleta del CA Ondara Hicham Anfalous, con un tiempo de 31’31”.

En la categoría femenina, el espectáculo estuvo servido por tres corredoras excepcionales que demostraron el gran estado de forma del atletismo comarcal. María Isabel Ferrer (C.E. Llebeig Xàbia) volvió a brillar con luz propia, cruzando la meta en 34 minutos y 24 segundos y consolidando así una racha impecable en el Circuit a Peu. Junto a ella, el podio se completó con la presencia de Eri Yonamine (Kamikazes Gang), quien logró la segunda posición con un tiempo de 36’15”, y Cristina Roselló (CA Publidom), que cerró los puestos de honor con un registro de 38’17”.

La organización volvió apostó por un recorrido de 9,1 kilómetros que evitó la dureza extrema del Camí Abiar para discurrir por la carretera de Teulada. El trazado combinó la belleza del centro histórico con el encanto de los paisajes de bancales y viñedos, manteniendo ese carácter exigente que le ha valido el sobrenombre del «Tourmalet» de la Marina.

La salida volvió a ser uno de los momentos más emotivos. A ritmo del himno local ‘Jo soc mitjafava’, de Toni Català, el confeti azul y amarillo tiñó el cielo, mientras la música de la colla La Llebetjà, la batucada Dacatuba de la Escuela de Música y la batucada Ondarattack animaban cada zancada de los corredores.

Los más pequeños también tuvieron su cuota de protagonismo, arrastrando a cientos de familiares. En las categorías infantiles, destacaron los podios de los jóvenes atletas locales: Adrián Martínez Ferrer, con el oro en Pre-Benjamín masculino y Marc Buigues Balaguer, 3º en la categoría Barrufets masculina.

La organización del Club Multiesport Benitatxell fue, una vez más, de diez, contando con la colaboración fundamental de más de 30 de sus socios en las tareas logísticas para que todo saliera como la seda. La seguridad y el orden también fueron ejemplares gracias a la labor de la Policía Local y Protección Civil, permitiendo que la jornada transcurriera sin incidentes. Para culminar la mañana, la barra de la Peña Taurina El Portalet puso la guinda con sus deliciosos bocatas y un ambiente inmejorable.