- Les han donado dos pantallas de emergencia para mejorar la seguridad y preservar la privacidad de las víctimas de accidentes y una motobomba para achiques de agua y riego en incendios
La ciudadanía poblera sigue demostrando su solidaridad y un gran apoyo a la agrupación local de Protección Civil. Son muchas las entidades que valoran su grandísimo trabajo y quieren contribuir con los voluntarios y voluntarias a través de donaciones.
Recientemente, la agrupación ha recibido dos importantes donaciones de material que les ayudará a estar más preparados ante emergencias. Destaca la del Teulada Moraira Lions Club, que ha donado dos pantallas de emergencia valoradas en cerca de 2.500 euros. Estas son utilizadas en accidentes o incidentes en la vía pública para mejorar la seguridad y preservar privacidad de las víctimas.
El segundo donativo, otorgado por la Asociación Vecinos Internacional de Benitachell (AVIB) por valor de 650 euros, es una motobomba para poder realizar achiques de agua, hidrar camiones de bomberos desde piscinas o pozos y proteger viviendas en caso de incendio, lanzando agua a la vegetación colindante desde una piscina o depósito de agua.
Hace apenas un año, recibieron un chaleco para realizar la maniobra de Heimlich y una silla de evacuación por parte del grupo de baile Pam’s Dance Fitness Ladies y un matrimonio alemán colaborador habitual. Y también el Lions Club y AVIB habían realizado donaciones anteriormente a la agrupación. Una muestra más del gran cariño que tiene la gente a los voluntarios y voluntarias.
Como ha destacado la concejala de Seguridad Ciudadana, María José Ivars, “realizan una labor impecable en nuestro municipio, y además de forma desinteresada. No es de extrañar que la gente quiera agradecérselo aportando su granito de arena. A esa gente, solo podemos dar las gracias por su solidaridad y apoyo”.