- Las funciones de este órgano van encaminadas a fomentar la colaboración entre todos los agentes sociales para llevar a cabo acciones de promoción de la salud
El Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell, a través de la Concejalía de Salud, a cargo de Isa Garrido, ha constituido la Mesa Intersectorial de Salud y de Participación para la Acción Comunitaria en Salud, que pretende ser un espacio de participación para promover la salud local y comunitaria.
Está formada por la concejala de Salud, Isa Garrido (presidencia); María Teresa Mayans, representante de Cáritas (vicepresidencia); Inma Llobell, Trabajadora Social (secretaría) y los vocales Jorge Pascual (concejal), Javi Cabrera (concejal), Carmen Colomer (técnica de Juventud), Andrea Bertomeu (profesional de Atención Primaria), María José López (titular del Consell Escolar del CEIP Santa María Magdalena), Arminda García (dinamizadora del Consejo de la Infancia y la Adolescencia) y Silvia Méjica (profesional del Centro de Salud) y Margaret Hales (representante de la European Union of Women Marina Alta y Una Voz para Cumbre). Participarán también en ella asociaciones municipales como Dones Benitatxell y Pensionistas y Jubilados.
Las funciones de este órgano van encaminadas a fomentar la colaboración entre todos los agentes sociales para llevar a cabo acciones de promoción de la salud con el objetivo de contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de la ciudadanía mediante la creación de alianzas y la coordinación con otras administraciones y asociaciones locales. También busca fomentar el análisis del impacto en la salud de las políticas y acciones que surjan desde la mesa y desde los diferentes ámbitos municipales.
La mesa elaborará y aprobará sus normas de funcionamiento siguiendo las orientaciones generales que establecerá el órgano directivo competente en materia de salud pública, y se podrán constituir comisiones o grupos de trabajo para el desarrollo de proyectos específicos.