- Se han destinado a la casa consistorial (aunque se trasladará al Mercado Municipal tras su rehabilitación) y a los dos vehículos de la Policía Local
El Teulada Moraira Lions Club sigue velando por el bienestar y la seguridad de la ciudadanía poblera. Evidenciando su excelente colaboración con el Ayuntamiento y áreas como la Policía Local, Protección Civil o Servicios Sociales, de los que siempre está pendiente para ayudarles en lo que puedan necesitar, la agrupación ha donado recientemente tres desfibriladores de última generación valorados en 4.455 euros.
Estos dispositivos, uno de ellos fijo y dos móviles, están destinados a la casa consistorial (aunque se trasladará al Mercado Municipal tras su rehabilitación) y a los dos vehículos de la Policía Local. Se suman a los ya existentes de la Piscina Municipal, el campo de fútbol y los vehículos de Protección Civil.
Este modelo para la reanimación en casos de paro cardíaco supone un gran avance debido a su facilidad de uso. Una de las ventajas que presenta es que los parches de reanimación sirven tanto para personas adultas como para niños. Además, tiene un asistente de voz que da instrucciones de todos los pasos a seguir.
“Siempre hay un riesgo alto de encontrarnos con una parada cardiorrespiratoria, y es importantísimo disponer de desfibriladores en el mayor número de espacios públicos y vehículos de emergencias posibles, ya que una pronta intervención puede ser clave para salvar la vida de una persona”, aseguró el alcalde, Miguel Ángel García.
Además de estos aparatos, el club de los leones ha realizado numerosas donaciones los últimos años para Protección Civil, como una carpa de rápido montaje o dos pantallas de emergencia que son utilizadas en accidentes en la vía pública para mejorar la seguridad y preservar privacidad de las víctimas que está siendo de muchísima utilidad a los voluntarios. También hicieron una importante donación de productos en la recogida de alimentos y materiales para los afectados por la DANA.
“Les estamos inmensamente agradecidos al Teulada Moraira Lions Club. Están siempre pendientes de nuestras necesidades y colaboran con nosotros en todo lo que les pedimos. Juegan un papel importantísimo en nuestro municipio y con su ejemplo transmiten valores de solidaridad y empatía”, ha destacado la concejala de Seguridad, María José Ivars, quien, a pesar de no poder asistir al acto de donación, ha mandado este mensaje para transmitirles su gratitud.