Esta mañana, la concejala de Seguridad Ciudadana, María José Ivars, y el jefe de la Policía Local, José Vicente García, han mantenido una reunión con los representantes del Ayuntamiento de Teulada y de la Diputación de Alicante para coordinar los desvíos de tráfico provocados por las obras de ampliación de la carretera Teulada-Moraira.
Este encuentro ha sido forzado por el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell, que no había sido avisado de las obras y se ha visto gravemente afectado por los desvíos de vehículos. La CV-740 a su paso por la calle Capelletes y Padre Plácido ya soporta un nivel muy elevado de tráfico, por lo que estos desvíos han supuesto una sobrecarga mayor que está provocando importantes retenciones.
En la reunión se han valorado varias propuestas para dar solución a esta problemática y se ha optado por instaurar un paso alternativo para vehículos regulado por operarios (no por semáforos) en el vial donde se desarrollan las obras, así como por reforzar la señalización en varios puntos para dirigir el tráfico de vehículos pesados hacia las vías alternativas de Teulada Moraira y evitar así que vayan hacia el Poble Nou de Benitatxell
Se espera que estas medidas, junto con los otros desvíos hacia el Camí del Pas y la carretera de Moraira, aligeren la incidencia del tráfico. Además, la Policía Local de El Poble Nou de Benitatxell colaborará con la regulación y redirección del tráfico dentro de su término municipal.
Otro aspecto que también se ha abordado en el encuentro ha sido el alto volumen de tráfico en dos direcciones que soporta el Camí de la Carrasca, que es totalmente inasumible para un camino rural de un único carril. Este punto ha quedado pendiente de próximas medidas por parte de las jefaturas de policía de ambos municipios.