El Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell, mediante su empresa pública Poble Net, ha adquirido una cámara de inspección de alcantarillado para poder mejorar el servicio que presta de forma directa a sus vecinos.
Esta inversión se ha efectuado dada la necesidad de disponer de una herramienta propia para poder utilizar siempre que se requiera con rapidez, sin tener que esperar a subcontratar los servicios a empresas externas.
La utilización de la cámara, para la que el personal del Ayuntamiento ya ha recibido la pertinente formación, tendrá como finalidad la inspección del alcantarillado ante notificaciones de averías en la red municipal de alcantarillado derivadas de atascos. También servirá para verificar las trazadas de las conducciones, puesto que, a menudo, y especialmente en la zona de Cumbre del Sol, estas no se localizan donde deberían, según la planimetría técnica disponible.
Con esta nueva herramienta se pueden lograr los objetivos de ser más ágiles a la hora de atender incidencias, y tener una mayor capacidad de inspección y análisis del sistema de alcantarillado, que será de vital importancia para continuar con el Plan Director de Alcantarillado y Pluviales que se inició en 2024.