Según el itinerario de carrera, facilitado por la organización de la Vuelta, está previsto que el pelotón de ciclismo entre en el municipio aproximadamente hacia las 16:30, aunque depende de la velocidad de carrera de los ciclistas. A partir de la entrada en el municipio se prevén restricciones de tráfico de vehículos en la Avda Lepando, C/Padre Plácido, Crta Moraira, Crta Asegador, Crta La Font, urbanización Cumbre del Sol y urbanización Poble Alcassar. El concejal de Seguridad Ciudadana, Dirk Rheindorf ha advertido, además, que en la Plaza Nueva, el día 30 de agosto, estará prohibida la entrada y salida de vehículos desde las 9:00 de la mañana hasta las 00.00 horas, debido al montaje y desarrollo de la actividad del Parque Vuelta.
Desde el consistorio se pide la colaboración ciudadana y se recomienda a los vecinos no coger vehículos entre las 16 horas y las 18:300 horas por cortes de tráfico por el paso de la etapa por el municipio. Asimismo, se aconseja a los turistas que tengan previsto salir de El Poble Nou de Benitatxell para regresar a su casa después de las vacaciones que planifiquen la ruta para antes o después del paso de la vuelta ciclista. En cuanto a los aficionados que quieran ver el paso de los ciclistas, se recomienda que acudan a pie y con suficiente tiempo de antelación.
La Policía Local de El Poble Nou de Benitatxell desplegará para este evento un amplio dispositivo policial de seguridad. Según ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, todos los agentes de la Policía Local estarán disponibles ese día, además de la colaboración de Protección Civil y el operativo de la vuelta con el fin de garantizar al máximo la seguridad para que todo transcurra de la mejor forma posible y sin incidencias.