La concejalía de Nuevas Tecnologías impulsa un proyecto de promoción turística en El Poble Nou de Benitatxell con drones.

                   

La concejalía de Nuevas Tecnologías, a cargo de Mira van ‘t Hoff, impulsa la posibilidades de promoción turística del municipio con drones al mando de los pilotos de Sincratech Aeronautics, premiados en Europa por su proyecto Poseidron.

Se trata de una apuesta por un proyecto innovador que toma de la mano al arte y a la tecnología. El artista Luis Montolio, la codirectora del proyecto, Darys Justo, y los expertos pilotos de Sincratech han explorado en una aventura de altos vuelos las posibilidades promocionales de la costa de El Poble Nou de Benitatxell. “No tuve ninguna duda en darles todo mi apoyo en este proyecto y ofrecerles todas las facilidades para pudieran grabar imágenes en nuestro municipio, cabe decir que al Ayuntamiento no le ha costado un euro estas grabaciones” apuntó Myra van ‘t Hoff. 

En el vídeo piloto que se presentó el pasado viernes en un chalé de arquitectura vanguardista en el Portet de Moraira se pudieron ver imágenes tan impactantes como la tomada por un dron al salir a mar abierto desde la Cova dels Arcs. “Fue una maniobra muy compleja porque las rocas de la cueva bloqueaban la señal del dron” explicó Enrique Martínez, socio y fundador de Sincratech Aeronautics. En el video también se veía el Morro Falquí  y la cova del Moraig así como imágenes espectaculares de la costa. “Las posibilidades de promocionar todo el potencial de nuestro municipio con imágenes captadas desde el aire es impresionante. Debemos tener en cuenta que la orografía de nuestra costa es de acantilados y cuevas, nada mejor que los drones para captar estas imágenes de vértigo desde una perspectiva aérea” señaló Myra van’ t Hoff tras el primer pase. 

Por su parte, Luis Vicente Galindo, codirector vinculado al Parque Científico subrayó y agradeció la implicación del Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell y, sobre todo, de la concejalía de Nuevas Tecnologías por haber apostado por un proyecto tan innovador en la promoción turística con el uso de la tecnología dron. El artista Montolio y Darys Justo confesaron su amor a primera vista con El Poble Nou de Benitatxell y desvelaron su interés por colaborar con el ayuntamiento en otros proyectos artísticos que refuercen la gran belleza paisajística, natural y cultural del municipio.