La Escuela de Música y Danza de El Poble Nou de Benitatxell recibe una subvención de 41.600 euros.

           

  • El importe de la subvención la convierte en la más grande de la Comunidad Valenciana otorgada a corporaciones locales. 

La Escuela de Música y Danza de El Poble Nou de Benitatxell ha recibido una subvención de 41.600 euros de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes. La ayuda ha sido otorgada para el ejercicio 2015. Con todo, la Escuela de Música y Danza ha obtenido la subvención más elevada de toda la Comunidad Valenciana.

Según ha comentado el director de la Escuela de Música y Danza, Antonio Catalá, “la cifra de la subvención avala nuestra profesionalidad como centro, cabe decir que, aunque somos una escuela, impartimos las mismas especialidades y tenemos el mismo funcionamiento que un conservatorio, de ahí que se haya valorado tanto la amplia oferta de cursos como las titulaciones del profesorado, son destacables también los concursos, conciertos de intercambio y las actividades extraescolares que realizamos en el centro”.

Actualmente, la Escuela cuenta con un número aproximado de 180 alumnos matriculados en las especialidades de música y 90 en las de danza. La escuela cuenta, además con 13 profesores de música y 3 de danza. El centro imparte clases en las especialidades de flauta, oboe, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba, dulzaina, piano, guitarra, jardín e iniciación musical, percusión y conjuntos instrumentales. Entre estos últimos cabe destacar a la banda juvenil, el grupo de percusión, la orquesta de saxos, la colla dulzaineros y el conjunto coral. En cuanto a las modalidades de danza, la escuela imparte ballet, danzas tradicionales, baile moderno y danza oriental.