El Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell retoma una de sus iniciativas de participación ciudadana más cercanas: las sesiones ‘Toma un café con tu alcalde’. Este programa invita a los vecinos y vecinas a conversar directamente con el primer edil, Miguel Ángel García, sobre cualquier asunto de actualidad municipal en un ambiente relajado, de confianza y en petit comité.
En esta nueva edición, el formato evoluciona para ser más integrador y eficaz. Si anteriormente las sesiones se dividían por idiomas (valenciano, castellano e inglés), el nuevo calendario se ha diseñado por zonas del municipio. El objetivo es agrupar a los residentes por barrios y urbanizaciones para tratar de forma más específica las necesidades y sugerencias de cada área del pueblo.
Calendario de encuentros y zonas
Todas las sesiones tendrán lugar viernes a las 10:00h en el salón de plenos del ayuntamiento (C/ Mayor, 5) según el siguiente cronograma:
Inscripciones
Para garantizar la calidad de los encuentros y mantener ese formato de «pequeño comité» que facilite la conversación, las plazas son limitadas. Las personas interesadas en asistir deben realizar una inscripción previa enviando un correo electrónico a: alcaldia@elpoblenoudebenitatxell.com
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con la transparencia y la escucha activa, eliminando barreras entre la administración y la ciudadanía para ofrecer unos mejores servicios e infraestructuras. Estas cuatro nuevas fechas, se suman a las más de 20 sesiones celebradas desde que se inició esta dinámica en 2021.
«Para nosotros, estas sesiones han sido siempre una herramienta de un valor incalculable. No hay mejor forma de gestionar que escuchando cara a cara a quienes viven el día a día del municipio. Estos cafés nos permiten tomar nota directa de las demandas y problemas reales de nuestros vecinos para ponerles solución de forma más ágil, pero también son el espacio ideal para explicarles, con calma y transparencia, en qué punto se encuentran los proyectos que ya tenemos en marcha», ha señalado el alcalde.