La Concejalía de Turismo de El Poble Nou de Benitatxell reafirma su apuesta por el bienestar y una vida más pausada con el lanzamiento de la nueva programación de ‘Dojo Benitatxell’, un espacio dedicado a la meditación, el yoga y la consciencia corporal.
Se trata de un círculo de práctica mensual enmarcado dentro del proyecto estratégico ‘Turismo para respirar’, el cual se lanzó hace dos veranos y está englobado dentro de la marca ‘Respira mediterrani’. El objetivo de este nuevo espacio es ofrecer a vecinos y visitantes las herramientas necesarias para integrar la meditación en su rutina diaria, aprovechando los beneficios contrastados de estas prácticas en la reducción del estrés y la mejora del bienestar físico y mental. Con esta acción, el municipio busca consolidar sus espacios de meditación como un emblema local, promoviendo un modelo de convivencia basado en el respeto humano y medioambiental.
Las sesiones, que serán impartidas por los especialistas Natalia Escudero y Carlos Ciller, se dividen en dos grandes bloques para cubrir todo el calendario anual. Fuera de la temporada estival, el ciclo se llevará a cabo los sábados, en horario de 10:30h a 12:00h, en el Aula de Danza (Pl. de les Pesqueres, 10). Las fechas programadas son: 14 de febrero, 21 de marzo, 11 de abril, 16 de mayo, 19 de septiembre, 24 de octubre, 21 de noviembre y 12 de diciembre.
Respira l’estiu
Durante los meses de verano, la actividad se trasladará, repitiendo el ciclo ‘Respira l’estiu’ del pasado año, a los rincones más emblemáticos del municipio para disfrutar de la meditación al aire libre. Las sesiones estivales tendrán lugar en viernes a las 19:30h: 26 de junio Respira el Portalet, 10 de julio Respira el Moraig, 31 de julio Respira el Roabit, 14 de agosto Respira Les Fonts y 28 de agosto Respira l’Abiar.
El término ‘Dojo’ proviene originalmente del budismo zen. Era el lugar destinado a la meditación. Se consideraba un espacio sagrado donde los practicantes trabajaban en su crecimiento personal. Con el tiempo, el término se extendió a las artes marciales y, a diferencia de un gimnasio convencional, un Dojo implica respeto, disciplina y una búsqueda de perfección mental y física.
Con esta iniciativa, El Poble Nou de Benitatxell busca consolidarse como un destino que cuida el bienestar de sus vecinos y visitantes, así como del entorno, ofreciendo un espacio de recogimiento y consciencia y alejándose de la idea de un entrenamiento puramente físico para enfocarse en el bienestar integral a través de la meditación y el yoga.
Dado que el objetivo es garantizar una experiencia de calidad y calma, las plazas son limitadas. Todas las personas interesadas en participar deben realizar una inscripción previa a través del correo electrónico turisme@elpoblenoudebenitatxell.com o por teléfono/WhatsApp al 645 08 17 91.
