Estimados vecinos y vecinas,
Con el firme compromiso de mejorar el bienestar y el futuro de nuestro municipio, nos dirigimos a ustedes para comunicarles que el próximo lunes 29 de septiembre darán inicio las obras de remodelación de la plaza de les Pesqueres.
Durante los trabajos, se permitirá el acceso de vehículos únicamente a los residentes y a las personas usuarias del Centro de Salud. La circulación será de doble sentido en las calles principales de la plaza. Además, se reservarán, enfrente del consultorio médico, 8 plazas de parking para usuarios y usuarias del Centro de Salud. Serán de uso exclusivo en horario de atención a pacientes, y el resto del día podrán ser ocupadas por el vecindario.
Para una mejor ordenación del espacio, les emplazamos a hacer uso de los diferentes parkings alternativos: calle dels Furs, calle de la Constitució, Capelletes y avenida de València.
Se prevé que la plaza de les Pesqueres se convierta en un espacio público clave, dotándola de nuevos usos y equipamientos que la transformarán en un verdadero punto de encuentro. Contará con zonas de juego infantil, áreas de descanso y convivencia, un espacio polivalente para mercados y actos culturales, y gradas a modo de auditorio al aire libre.
Esta obra supone un paso decisivo en la transformación de nuestro entorno urbano. Este espacio que aglutina tantos recuerdos de actividades festivas, culturales y lúdicas, recibe ahora el impulso necesario para dotarlo de mayor calidad y funcionalidad. No solo se mejorará la seguridad, accesibilidad y comodidad, sino que también se reforzará la convivencia, la vida social y la identidad compartida de todo el vecindario.
Por ello, pedimos disculpas por las molestias que estas obras puedan ocasionar y, a la vez, queremos agradecer vuestra comprensión y colaboración en este momento histórico para el municipio. Pronto disfrutaremos juntos de una plaza renovada, más abierta, inclusiva, segura y llena de vida.