Benitatxell medita también en inglés y francés con ‘Turismo para respirar’

  • El proyecto turístico lanzado el pasado verano amplía contenidos ante la alta demanda, ofreciendo los audios de las meditaciones guiadas y la ‘landing page’ en dos nuevas lenguas
 

Desde hace años, El Poble Nou de Benitatxell se ha posicionado a través de varias campañas turísticas como un municipio de descanso, paz y tranquilidad frente a la masificación que sufren otros destinos turísticos de la zona. El pasado año, el departamento de Turismo fue un paso más allá lanzando el proyecto ‘Turismo para respirar’, que ahora, ante la alta demanda, amplía sus fronteras ofreciendo todo su contenido en inglés y francés, que se suman al valenciano y castellano iniciales.

Este proyecto turístico, que es el alma mater de otras iniciativas como el ciclo de meditaciones gratuitas, posturas de yoga y ejercicios de conciencia corporal ‘Respira l’estiu’ que se está llevando a cabo este verano, propone otra manera de disfrutar de las vacaciones en la Costa Blanca. A través de la ‘landing page’ turismeperarespirar.com, se ponen al alcance de vecindario y visitantes cinco meditaciones guiadas para disfrutar del encanto y la tranquilidad de cinco parajes del municipio: el mirador del Portalet, la cala del Moraig, el Morro Roabit, el parque de Les Fonts y los pozos de l’Abiar.

En cada uno de estos entornos urbanos y parajes naturales hay instalada una peana con un QR. La web ofrece información sobre cada localización y permite escuchar una sesión de meditación, creada expresamente para ese lugar. Estas meditaciones, disponibles en valenciano y castellano inicialmente, ahora se pueden escuchar también en inglés y francés. Se puede acceder a ellas a través de las plataformas Spotify y YouTube.

Las meditaciones tienen una introducción en la que se plantea el objetivo de ‘Turismo para respirar’ y se hace una pequeña presentación del entorno. En cada una de ellas se practica la atención plena a través de diferentes contenidos: la respiración, las sensaciones, los pensamientos, las emociones, la compasión o el contacto y la conexión con la naturaleza.

Aunque estas meditaciones buscan que los visitantes y los practicantes de mindfulness conozcan el municipio y realicen las meditaciones in situ, ‘Turismo para respirar’ permite realizar las meditaciones a distancia y es “una herramienta para que Benitatxell llegue a mucha gente practicante de la meditación de una forma diferente, mediante meditaciones únicas y exclusivas de la localidad”, ha señalado el concejal del área, Víctor Bisquert.

En palabras de Bisquert, “este recurso no solo busca fomentar un turismo diferente, lejos de masificaciones y en conexión con la naturaleza, sino que además la meditación va unida a un componente ético que también es necesario introducir en el actual turismo. Se busca no solo el bienestar personal sino también el del lugar que se visita, protegiendo y no dañando el patrimonio cultural y natural del destino y respetando la forma de vida propia de la población local, teniendo en consideración su lengua, tradiciones, costumbres o forma de vida tranquila”.