Importante inyección dineraria para El Poble Nou de Benitatxell. Gracias al acuerdo firmado el pasado viernes entre la Generalitat Valenciana, a través de la EPSAR, y la Diputación de Alicante para invertir más de 15,5 millones de euros en reutilización de agua, el municipio recibirá la significativa suma de 2,2 millones de euros (IVA incluido) para mejorar los sistemas de saneamiento de aguas residuales de 20 depuradoras situadas en urbanizaciones del término municipal.
El alcalde de Benitatxell, Miguel Ángel García, asistió a la firma de este convenio, en la que estuvieron el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, y alcaldes y representantes de los diferentes municipios beneficiados.
A través de este convenio se invertirán más de 15,5 millones en municipios alicantinos entre 2025 y 2028. En concreto, el Ejecutivo valenciano va a sufragar el 90% de las obras, mientras que el ente provincial asumirá la financiación para la redacción de los proyectos de construcción y la dirección de obras, y el 10% del coste de ejecución de las actuaciones en las depuradoras de titularidad local. Es decir, tanto la redacción del proyecto como la licitación y ejecución de las obras las llevarán a cabo entre la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (EPSAR) y la Diputación.
En total, se van a llevar a cabo nueve intervenciones de remodelación integral o reforma parcial, diez actuaciones de mejora o reforma parcial en estaciones depuradoras, cuatro acciones de suministro y sustitución de equipos electromecánicos, y la adecuación en cuatro estaciones de los sistemas de saneamiento.