La revista municipal ‘Al Corrent’ de Benitatxell incorpora ‘El Consultori’, un espacio anónimo de consultas para jóvenes y sus familias

  • La sección busca ser un lugar seguro y libre de prejuicios para realizar consultas sobre temas diversos como la salud mental, la sexualidad, la diversidad afectiva, los estudios, la igualdad, el trabajo, etc.

 

El Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell crea un nuevo espacio seguro para la juventud y sus familias. A través de la revista municipal ‘Al Corrent’, que se reparte gratuitamente de forma física por el municipio con periodicidad trimestral, los departamentos de Psicología, Juventud y Comunicación han impulsado ‘El Consultori’, una nueva sección para realizar consultas anónimas de todo tipo.

Dirigida a jóvenes de entre 12 y 30 años y a sus familias, ‘El Consultori’ busca ser un lugar seguro, anónimo y libre de prejuicios para realizar consultas sobre temas diversos como la salud mental, la sexualidad, la diversidad afectiva, los estudios, la igualdad, el trabajo, etc. que serán respondidas por el Servicio de Orientación Psicológica del Poble Nou de Benitatxell y el área de Juventud.

Para ello, se ha creado un apartado web específico para que todas las personas interesadas puedan trasladar las preguntas que deseen de forma totalmente anónima.

Este sistema permitirá a los departamentos de Psicología y Juventud hacer un seguimiento y responder las cuestiones primero a través de la plataforma anónima para después, si la persona interesada da su consentimiento, publicar estas preguntas y respuestas en la revista municipal ‘Al Corrent’.

En esta primera edición de ‘El Consultori’, la sección centra su temática en la ansiedad, que cada vez está más en aumento entre la juventud. Se plantean y responden cuestiones como ¿la ansiedad es una emoción normal? ¿cuáles pueden ser las causas de la ansiedad? ¿qué síntomas se pueden experimentar? ¿cómo puedo controlar mi ansiedad? Con ello, se busca dar herramientas e información a las personas que la padecen para que puedan afrontarla de la mejor manera posible.