- Este martes se ha celebrado una carrera solidaria en la que han participado todos los cursos del centro, los miembros del CPEE Gargasindi y Condenados al Bordillo, el profesorado y los familiares
Este martes, las calles del centro urbano de El Poble Nou de Benitatxell se han convertido en un circuito de carreras en el que se ha aunado el deporte, la solidaridad, la integración, la familia y la música.
El CEIP Santa María Magdalena, con la colaboración del AMPA del colegio y del Ayuntamiento, ha organizado la segunda carrera solidaria ꟷel año pasado ya organizó una para la asociación Uno entre cien milꟷ a favor de las asociaciones CPEE Gargasindi y Condenados al Bordillo.
Condenados al Bordillo es una asociación comarcal cuyo objetivo principal es lograr la inclusión de las personas con diversidad funcional. Actualmente, realiza una serie de proyectos dirigidos a personas con discapacidad para potenciar todas sus posibilidades de desarrollo en un entorno lo más normalizado posible.
El CPEE Gargasindi es un centro educativo que tiene como propósito la inclusión plena de su alumnado con necesidades especiales para que se beneficien de los ambientes normalizados en interacción con sus iguales. Como centro específico, apuestan por ofrecer una respuesta educativa de calidad adaptada a las necesidades individuales de los alumnos y alumnas.
Con diferentes recorridos según las edades, en la prueba han participado todos los cursos del centro, desde Infantil hasta Sexto de Primaria, así como los miembros del CPEE Gargasindi y Condenados al Bordillo, el profesorado y los familiares de los niños y niñas. En total, gracias a la venta de dorsales y a las donaciones, han logrado recaudar 1473,25 euros.
Tanto la dirección del centro como la Concejalía de Educación e Infancia han agradecido a todos los participantes su contribución en esta gran causa, y han reconocido también la colaboración de la Policía Local y Protección Civil.