- La reordenación ha logrado optimizar al máximo el espacio para que quepan más plazas de aparcamiento, cerca de unas 90
- También se ha creado una nueva zona de uso canino ampliada, que cuenta con nueva vegetación y bancos
El Poble Nou de Benitatxell sigue con su propósito de mejorar la imagen y la funcionalidad del municipio. El Ayuntamiento ha finalizado este viernes las obras de reforma del parking de Capelletes, que reabrirá esta tarde. El alcalde, Miguel Ángel García, y concejal de Planificación Urbana, Jorge Pascual, han firmado el acta de recepción de la obra.
Gracias a esta actuación, ejecutada por la empresa Del Valle Informes y Proyectos S.L. por 137.644,81€ euros (IVA incluido), se ha conseguido reorganizar las plazas de aparcamiento, mejorar la imagen y habilitar un nuevo parque para perros.
Este solar, que se viene utilizando como zona de aparcamiento desde hace algunos años, tiene un uso importante, pues se sitúa en uno de los principales viales de la localidad junto a importantes servicios como una farmacia, Correos, una parada de autobús, el estanco, una sucursal bancaria, etc.
El objeto del proyecto era embellecer tanto el espacio de aparcamiento como la zona de perros ya existentes, corrigiendo deficiencias. Antes de la reforma, el pavimento era de arena muy fina y resultaba muy molesta, ya que ocasionaba mucha suciedad. El vallado perimetral presentaba roturas y deformaciones, y la zona de perros era reducida y estaba degradada.
Ahora todos estos desperfectos se han solucionado, consiguiendo un espacio útil y cuidado. La reordenación ha logrado optimizar al máximo el espacio para que quepan más plazas de aparcamiento, cerca de unas 90. Además, se ha sustituido el pavimento por uno de tipo compacto, se han delimitado las plazas de aparcamiento y se ha introducido arbolado y vegetación que proporcionan sombra y mejoran la calidad del ambiente y la imagen del lugar. También se ha creado una nueva zona de uso canino ampliada, que cuenta con nueva vegetación y bancos.