- Se ha limpiado toda la línea de alcantarillado y se ha realizado una inspección con cámara robotizada para detectar una posible fisura en la tubería general
Los departamentos del Ayuntamiento y Poble Net encargados de las mejoras hídricas en el municipio siguen trabajando para solucionar todos los problemas existentes en la red. El último trabajo que han realizado ha sido la limpieza e inspección del alcantarillado de la avenida de Alacant, en concreto en la parte final antes de la salida del casco urbano hacia Teulada.
El motivo de este trabajo ha sido las reclamaciones de los vecinos por la presencia de fuertes olores. Estos podrían tener su origen en las aguas residuales que transporta el colector hasta una estación de bombeo de aguas residuales, paso previo a ser enviadas a la depuradora del casco urbano, ubicada junto al Ecoparque.
Los trabajos realizados han supuesto la limpieza de toda la línea de alcantarillado para poder realizar después una inspección con cámara robotizada con el objetivo de detectar una posible fisura en la tubería general del alcantarillado, hecho que podría ser la causa de este problema.
Con la información obtenida, se podrán proponer actuaciones correctoras a ejecutar por el propio Ayuntamiento, así como recomendaciones al vecindario para que mejore sus instalaciones particulares, en concreto las conexiones al colector municipal.
Esta actuación se encuentra enmarcada dentro de la decidida propuesta de mejora de los servicios públicos que el Ayuntamiento impulsa mediante su empresa pública Poble Net.