El Ayuntamiento de Benitatxell firma un convenio con Tapis Gata para favorecer la inserción social y laboral de las personas con diversidad funcional

Esta semana, El Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ha firmado un convenio de colaboración con la asociación Tapis Gata. En la firma estuvieron presentes la alcaldesa en funciones, Mayte Roldán, la concejala de Servicios Sociales, Isa Garrido, la representante de la entidad, Ana María Arabí, y las técnicas del área.

Para hacer efectiva esta colaboración, el consistorio aportará 4.000 euros este primer año 2021 para ayudar a la adecuación y mejora de sus instalaciones y 1.000 euros anuales a partir de 2022. A cambio, Tapis Gata realiza una función social muy necesaria para personas con diversidad funcional para favorecer su inserción social y laboral. Entre ellas, acuden varias personas del municipio.

Tapis Gata presta un servicio asistencial comunitario, abierto y gratuito para potenciar la autonomía personal y social de sus usuarios y usuarias y que puedan disfrutar de una calidad de vida digna.

Para conseguirlo, trabajan la potenciación de habilidades necesarias para el posible desarrollo de roles laborales, así como también la normalización social para que puedan sentir que forman parte de un colectivo y del pueblo donde viven. Entre otros, realizan talleres semanales, actuaciones terapéuticas y otras actividades de ocio y culturales. Además, el servicio ofrece orientación y mediación a los familiares para reforzar el trabajo de cada usuario.