La Semana del Mayor concluye con la comida de hermandad, todo un éxito tras dos años desde la última celebración

  • La tradicional comida de hermandad puso el broche a una intensa semana de actos entre los que han destacado una excusión a Sagunto o el teatro ‘La ventolera’

La Asociación de Pensionistas y Jubilados del Poble Nou de Benitatxell celebró ayer la tradicional comida de hermandad en los Salones Canor como colofón a una Semana del Mayor colmada de actividades. Como es habitual, el alcalde, Miguel Ángel García, la concejala del Mayor, Isa Garrido, y el concejal de Cultura, Víctor Bisquert, los acompañaron en este importante acontecimiento anual.

Fue un acto especial, ya que, al fin, después del año de parón por la pandemia, la junta directiva que tomó posesión en la comida 2019 ꟷcompuesta por Mónica García (presidenta), Pedro Pascual (vicepresidente), Olimpia Malde (secretaria), Teresa Pascual (tesorera), Vicente Pascual, María Eugenia Rueda y Pepita Devesa (vocales)ꟷ, pudo celebrar su primera Semana del Mayor.

En los parlamentos, la presidenta de la asociación, Mónica García, dio las gracias a toda la directiva de la asociación, al alcalde y a los concejales del Mayor y de Cultura, y a todos los técnicos municipales por hacer posible esta semana y la comida de hermandad, que logra reunir a más de 150 pensionistas y jubilados del municipio.

Por su parte, la edil del Mayor, Isa Garrido, destacó la extraordinaria labor que hace la asociación, especialmente después de un año tan duro. “Enhorabuena a la actual directiva de la Asociación de Jubilados por no haber perdido la energía para llevar a cabo esta espléndida semana”. Garrido también quiso recordar a los que ya no están. “Al final aquí estamos, los que hemos resistido. Otros no han tenido la misma suerte y hoy no nos acompañan. Desde aquí les enviamos, allá donde estén, un fuerte abrazo”.

Finalmente, el munícipe reflexionó sobre la importancia de valorar estos acontecimientos y los momentos con las personas que apreciamos. “Me hace muy feliz poder estar aquí después de dos años. Guardo un cariño especial a este acto porque fue el primero al que asistí como alcalde. La pandemia nos ha hecho reflexionar a todo el mundo y, a parte de dar prioridad e importancia a lo que realmente la tiene, que es la salud nuestra y de los nuestros, también nos ha hecho valorar las pequeñas cosas del día a día. Ese café con un amigo o una amiga, esa comida con la familia… Por eso, vamos a celebrar hoy, a disfrutar este momento y a ser felices”, concluyó.

Durante la celebración, Mónica García y el alcalde entregaron un ramo de flores a la socia de mayor edad, que en esta ocasión fue Isabel Buigues Vidal, de 88 años.

Una intensa semana de actos

La Asociación de Pensionistas y Jubilados ha vivido con intensidad una semana repleta de actividades. Arrancó con una interesante charla sobre nutrición el lunes 18. El martes los mayores realizaron una excursión a Sagunto, donde visitaron el teatro romano, el centro histórico y los altos hornos. El miércoles hubo un taller sobre tecnología para personas de la tercera edad y el jueves la ruta teatralizada ‘Un museu al vent’. Ya el fin de semana tuvieron baile el viernes en el Centro Social y teatro el sábado con la obra ‘La ventolera’, de la compañía Siete Comediantes.