- Esta iniciativa, para la que se ha destinado un primer importe de 2.445 euros, cubrirá los días lectivos durante el periodo de estado de alarma (del 14 de marzo al 10 de mayo)
Que ninguna familia con dificultades económicas se quede sin la beca de comedor escolar en El Poble Nou de Benitatxell. Ese es el propósito del ‘vale-beca’ complementario que han promovido las concejalías de Educación y Servicios Sociales. Esta iniciativa, para la que se ha destinado un primer importe de 2.445 euros, pretende cubrir las necesidades de aquellos alumnos que no han obtenido el bono de la Generalitat Valenciana.
El ‘vale-beca’, dedicado a todos los escolares del CEIP Santa María Magdalena que disponen de una beca parcial de comedor, beneficiará a un total de 31 niños y niñas correspondientes a 21 familias. Con él podrán comprar alimentos en un supermercado. El importe de la ayuda que recibirá cada alumno irá en función del importe becado que tienen del comedor escolar.
De momento, se trata de cubrir los días lectivos durante el periodo de estado de alarma (del 14 de marzo al 10 de mayo), aunque dependiendo de cómo evolucionen los acontecimientos se contemplará otorgar una segunda ayuda.
Tal y como ha apuntado el concejal de Educación e Infancia, Jorge Pascual, este ‘vale-beca’ servirá para ayudar a las familias que por tener la beca parcial de comedor escolar se han quedado fuera de las ayudas de la Generalitat durante la crisis sanitaria. “Estamos viviendo una situación difícil y desde el equipo de gobierno estamos haciendo todo lo posible para aligerar la carga de las familias con más dificultades”, ha manifestado.