El Poble Nou de Benitatxell se alía con veterinarios y voluntarias para llevar a cabo una campaña de esterilización de gatos callejeros

  • Gracias a una subvención de 1.657,39 euros de la Diputación de Alicante, se podrá intervenir a alrededor de 30 felinos, que después serán liberados
  • Desde el área de Sanidad hacen un llamamiento a la población para que cuando localicen un gato callejero lo lleven al Consultorio Veterinario Benitatxell (C/ Molí, 8)

La alianza entre la Concejalía de Sanidad, a cargo de Isa Garrido, una veterinaria local y diversas voluntarias permitirá paliar la problemática de la proliferación de gatos callejeros sin control. El Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell llevará a cabo una campaña de esterilización gracias a una subvención de 1.657,39 euros de la Diputación de Alicante.

Tal y como ha explicado la veterinaria que realizará las intervenciones, Verónica Català, este presupuesto permitirá esterilizar a unos 30 felinos, que después serán liberados. Será en su detección y captura donde ayudarán las voluntarias sensibilizadas con el bienestar animal.

En este sentido, diversas residentes del municipio se han prestado ya a colaborar capturando a los gatos a través de trampas. Aunque desde el área de Sanidad hacen un llamamiento a la población para que cuando localicen un gato callejero lo lleven al Consultorio Veterinario Benitatxell (C/ Molí, 8).

“En el municipio tenemos varias colonias felinas grandes en las que los animales padecen hambre, enfermedades y malviven en situaciones de insalubridad. Algunos vecinos concienciados con el tema ya se habían hecho cargo de su bolsillo de esterilizar a algunos gatos, pero era necesario actuar a mayor escala desde el ayuntamiento para evitar agrandar un problema que cada vez preocupa más a la población”, ha señalado Garrido.