- Alrededor de 150 chicos y chicas venidos del Poble Nou de Benitatxell, Xàbia y Teulada disfrutaron de dos tardes llenas de actividades, tanto lúdicas como didácticas
- El sábado por la tarde, un instructor explicó a los jóvenes algunas pautas a seguir en caso de padecer cyberbullying, como bloquear al acosador, guardar las evidencias del acoso y avisar a algún adulto de confianza
El gimnasio del CEIP Santa María Magdalena se llenó el pasado fin de semana de decenas de jóvenes que se divirtieron con sus consolas y videojuegos favoritos con la I Gamer Weekend. Alrededor de 150 chicos y chicas venidos del Poble Nou de Benitatxell, Xàbia y Teulada disfrutaron de dos tardes llenas de actividades, tanto lúdicas como didácticas.
El recinto, habilitado con numerosas pantallas y consolas, abrió sus puertas el viernes a las 17:00 horas. Las PS4, las Xbox One y los Smartphones cautivaron durante gran parte del tiempo a los asistentes. Entre otras actividades, se celebraron a lo largo de las dos jornadas campeonatos de Fortnite, Fifa 2020 y Brawl Star. También hubo diversos sorteos de videojuegos, camisetas y merchandising entre los participantes.
La parte didáctica del acontecimiento llegó el sábado a media tarde, con una charla sobre el cyberbullying. En ella, un instructor de Logro Desbloqueado, la empresa organizadora, explicó a los jóvenes algunas pautas a seguir en caso de padecerlo. En primer lugar, es importante no responder o tratar de vengarse. Después se recomienda bloquear automáticamente al acosador y guardar las evidencias del acoso a través de capturas de pantalla o impresos. El siguiente paso es reportar este comportamiento a la red social y avisar a algún adulto de confianza.
El principal objetivo de esta iniciativa, que era el de proporcionar alternativas de ocio para la juventud y animarlos a jugar en comunidad para evitar el aislamiento social, se vio cumplido con creces. “La acogida por parte de la gente joven ha sido inmejorable. Enseguida se corrió la voz y vinieron jóvenes tanto de nuestro pueblo como de municipios vecinos”, ha destacado el concejal de Juventud Víctor Bisquert, quien ha invitado a las chicas a animarse a participar en las próximas ediciones. “Hemos notado una gran predominio de chicos, y nos gustaría llamar a la chicas a que se animen a participar en este tipo de actos. No solo se juega con las consolas, también hay espacio para los juegos del móvil. Que se empoderen y no tengan vergüenza, las puertas están abiertas para ellas también”.