El Poble Nou de Benitatxell pide una subvención de para realizar un plan de choque de mejora de los caminos rurales.

Estos viales, que llevan a las casitas y a los cultivos, tienen un gran uso social.

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell, a cargo de Maite Roldán, ha solicitado  una subvención para realizar un plan de choque de mejora de los caminos rurales, de gran uso social. Se trata de caminos muy transitados por los vecinos y vecinas del municipio al ser itinerarios habituales de grupos de paseantes que salen a dar un paseo entre viñedos y paisaje rural, así como vías que conducen a casas de campo y viviendas rurales. El nuevo equipo de gobierno ya mejoró hace unos meses la seguridad de conductores y peatones, además de la estética urbana, con la limpieza de las ramas y vegetación de las calzadas de los caminos rurales. El reasfaltado de los mismos, que ahora se solicita, está integrado en un ambicioso plan de asfaltado diseñado por el equipo de gobierno a ejecutar a medio plazo. Contemplará la reparación de todos los tramos más deteriorados tanto de los caminos rurales y carreteras en el casco urbano como en las urbanizaciones del Poble Nou de Benitatxell. De hecho, el nuevo equipo de gobierno ya cuenta con un informe técnico integral de los tramos del término municipal que requieran un reasfaltado urgente.   

“Los caminos rurales tienen un gran uso social en el Poble Nou de Benitatxell, algunos de ellos presentan un descuido alarmante y mal estado de conservación del firme, necesitan un reasfaltado y acondicionamiento urgente” ha explicado Maite Roldán, concejala de Agricultura. Los caminos rurales en los que se pretende ejecutar las obras de acondicionamiento son: Camí del Barranc Roig, Camí Yuques, Camí de Xàbia a Teulada, Camí Partida Abiar, Camí de Benicambres y Camí de Costes. Además, se contempla el asfaltado de un tramo del “Camí de la Partida Abiar” y otro en el “Camí de Benicambres” que actualmente son de tierra. También la reconstrucción de muros de mampostería para evitar futuros desprendimientos.

Las obras consisten principalmente en el reasfaltado de caminos, desbroce de cunetas y bermas, barrido superficial y reasfaltado. La longitud de acondicionamiento de caminos será de 2.669 metros y la superficie total de actuación: 9.643 m 2. La subvención solicitada asciende a un importe de 137.242 euros. Se ampara en el apartado de ayudas a los ayuntamientos y entidades locales menores de la Comunitat Valenciana, en relación con las obras de acondicionamiento de caminos rurales de titularidad municipal para la anualidad 2.019, convocada por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.