Las calles del Poble Nou de Benitatxell acogieron una partida memorable y muy reñida que hizo disfrutar a los aficionados con la maestría de los pilotaris consagrados.
Los pilotaris locales disfrutaron de una experiencia que difícilmente podrán olvidar al jugar formando equipo con cuatro jugadores míticos: Genoves II, Pujol II, Javi y Héctor.
Los amantes de la “pilota valenciana”, un deporte muy arraigado en el municipio, pudieron disfrutar ayer de una espectacular partida “a llargues” con dos “pilotaris” de leyenda, Genoves II y Puchol II (campeón Individual de Escola y Corda 2016). El encuentro, organizado por el Club de Pilota del Poble Nou de Benitatxell, fue muy emocionante y reñido. Además, logró atraer a un gran número de espectadores y aficionados de poblaciones vecinas. Pese a que la competición estuvo muy igualada, el equipo azul, con Genoves II, Javi, Martinez y los pilotaris locales Pep y Dani Pascual logró imponerse finalmente por 10 a 9. El resultado ajustado, eso sí, hizo vibrar al numeroso público. La tensión mantuvo a los aficionados en vilo hasta el final. No faltaron las exhibiciones de los maestros. Pujol II, Hector, Malia y los pilotaris locales Dani B, Jorge lo dieron todo hasta el último juego.
La partida se disputó en la Avenida de València. El concejal de Deportes, Manolo Segarra, asistió al encuentro y animó a los jugadores locales. Participó, además, en la entrega de las placas conmemorativas junto con el presidente del club, Paco Malonda "Simó". El Club de Pilota quiso rendir un merecido homenaje a Pujol, padre de Pujol II y otro mítico “pilotari” que jugó como “saque” durante dos años en el equipo “a llargues” del Poble Nou de Benitatxell. Hubo también un reconocimiento a la labor de Antonio Martínez Catalá, que fue presidente del club de pilota local en aquellos tiempos dorados de partidas memorables. Ahora, la nueva directiva se ha propuesto recuperar aquella época de esplendor y que el “va de bó” vuelva a resonar en las calles del municipio. El club actual apuesta por la promoción y el resurgimiento de la pilota valenciana. Acoger la final de la Copa Generalitat “a perxa” y la mítica partida de ayer han sido, sin duda, dos eventos de nivel que posicionan al Poble Nou de Benitatxell como uno de los municipios referentes en la preservación de este deporte tradicional valenciano.