Indurain y Perico Delgado inspeccionan la final de la Vuelta con meta en El Poble Nou de Benitatxell y homenajean a los ciclistas fallecidos de Xàbia.

Los corredores se han sumado al duelo. Lucían lazos negros en las mangas de sus maillots en homenaje a Eduardo Monfort Gasent y Luis Alberto Contreras, los dos ciclistas fallecidos el domingo tras ser arrollados en Oliva por una conductora que dio positivo en alcohol y drogas.

Los dos ganadores del Tour de Francia han acudido a Benitatxell para inspeccionar el final de la etapa de la Vuelta a España que acaba en la cima del Puig Llorença.

Exciclistas profesionales como Miguel Indurain, Perico Delgado y Oscar Pereiro, junto con otros patrocinadores la Vuelta Ciclista a España, han inspeccionado la final de la Vuelta con meta en el Puig Llorença del Poble Nou de Benitatxell en una carrera de 50 kilómetros. Los corredores se han sumado al duelo. Lucían lazos negros en las mangas de sus maillots en homenaje a Eduardo Monfort Gasent y Luis Alberto Contreras, los dos ciclistas fallecidos el domingo tras ser arrollados en Oliva por una conductora que dio positivo en alcohol y drogas.

Indurain y Perico Delgado han lanzado, además, un mensaje de esperanza y han animado a los aficionados a seguir practicando este deporte en estos días tan tristes. Han conversado, además, con el alcalde, Josep Femenia, el concejal de Deportes, Toni Colomer, y el de Seguridad Ciudadana, Dirk Rheindorf, sobre algunos detalles de la etapa con cima en el Puig Llorença. La carrera ha comenzado en Calpe y ha llegado al Poble Nou de Benitatxell pasando por Moraira hasta llegar al alto del Puig Llorença simulando la final de etapa de la Vuelta del próximo 27 de agosto del 2017 en El Poble Nou de Benitatxell. Luego, el pelotón regresará de nuevo a Calpe.